Lorca
Valcárcel y Cámara prometen políticas activas para recuperar la estabilidad
Los actos de cierre de campaña dedicaron sus primeros minutos a las víctimas y damnificados del terremoto.
La noche del viernes, los líderes vivieron el cierre de la campaña electoral y es que cada uno de ellos arengó a sus masas para que hoy acudieran a su cita con las urnas y mostraran su apoyo en forma de voto, tal y como vinieron haciendo en los diferentes actos electorales.
En el caso del Partido Popular, el escenario elegido fue el centro cultural de la pedanía de Sangonera la Verde. En éste se dieron cita los dos grandes líderes de la formación, el presidente del PP en la Región, Ramón Luis Valcárcel y, el secretario general del partido, Miguel Ángel Cámara, ambos acompañados de miles de simpatizantes, así como de sus familiares. Con el recuerdo hacia las víctimas del terremoto de Lorca, todavía muy reciente en la retina, el colofón de la campaña popular no tuvo la parte festiva y lúdica que sí mostró en anteriores procesos electorales.
Tanto Valcárcel como Cámara hicieron una llamada para que los ciudadanos de la Comunidad acudan hoy a las urnas y encarnen la demanda de cambio de signo político que a juicio de los populares, reclama el pueblo.
Asimismo, el líder del PP en la capital murciana declaró que para que se produzca la variación demandada en La Moncloa es necesario que Murcia siga depositando la confianza en el proyecto que encabeza el PP. Uno de los principales objetivos que se marcaron desde San Esteban como prioritarios a realizar si los populares renuevan su victoria, es la de generar las políticas necesarias para reactivar el empleo. Por ello, los dirigentes del PP recordaron que la mayoría de sus propuestas se centran en el terreno económico, cimentado con otros sectores como el agua, la agricultura y la apuesta por las infraestructuras, aspectos que consideran esenciales para potenciar el tejido económico de la Comunidad.
Desde el Partido Popular se apostó a lo largo de toda la campaña electoral, así como durante su mandato, por elaborar propuestas que estén dirigidas a obtener el mayor bienestar posible para los murcianos. Es por esto, que Valcárcel recalcó que el lema «Centrados en ti» no se trata de un simple eslogan, sino de una auténtica declaración de intenciones que pretende poner en marcha su formación si continúa con su mandato autonómico.
Por su parte, los socialistas eligieron Cabezo de Torres para poner el broche a su campaña. De esta manera, Begoña García Retegui y Pedro López, candidata a la Presidencia de la Comunidad y aspirante a la Alcaldía de Murcia respectivamente, destacaron que es vital que los ciudadanos hagan patente por medio de sus votos que desean un cambio en el modelo político de la Región. Debido a esto, los dirigentes socialistas animaron a su auditorio a que no se queden hoy en casa y acudan a las urnas para demostrarle su respaldo. En sus intervenciones, tanto Retegui como López hicieron hincapié en que las visitas del líder del PP, Mariano Rajoy, a Murcia no sirvieron para nada productivo, ya que a su parecer, únicamente fueron excursiones que el dirigente popular aprovechó para hacerse la foto.
Mientras tanto, el líder de la tercera formación de la Comunidad, Izquierda Unida-Verdes, José Antonio Pujante, cerró su campaña demandando mayor transparencia en los mandatos y una reforma importante de la Ley Electoral. En este sentido, Pujante remarcó que la legislación vigente es «injusta» y castiga de forma sistemática a los partidos políticos que no son ni PP ni PSOE. Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Murcia, Esther Herguedas, pidió que los gobiernos que resulten ganadores en las elecciones centren todos sus esfuerzos en ayudar a los ciudadanos a salir de la crisis por encima de los intereses personales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar