Emprendedores

Décima edición del Certamen «Arquímedes»

La Universidad de Valladolid organiza la décima edición del Certamen Universitario «Arquímedes». Esta iniciativa que promueve el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar el espíritu investigador de los universitarios, cuenta con la colaboración del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la Fundación Astra Zeneca y Banco Santander.

La Razón
La RazónLa Razón

«Arquímedes» se dirige a estudiantes universitarios que estén cursando o hayan finalizado en algún centro académico español sus estudios de licenciatura, diplomatura, ingeniería superior o técnica o arquitectura. Los interesados tienen hasta el 8 de julio para presentar sus ideas.
Los solicitantes deben enviar sus trabajos por correo electrónico. Una vez recibidos, sus ideas serán evaluadas por el jurado según su originalidad, dificultad metodológica, calidad, e impacto en la disciplina y en la sociedad. La Universidad de Valladolid acogerá el 30 de noviembre la exposición de los 25 que resulten seleccionados para la fase final.

Se concederán los siguientes premios: I Premio especial (30.000 euros) a la institución académica con más trabajos seleccionados; I Premio especial Año Internacional de los Bosques (6.000 euros); I Premio especial «Premio Marie Curie» (6.000 euros); I Premio especial Universidad de Valladolid; I Premio especial en el área de bellas artes, música, diseño arquitectónico o ideación gráfica (6.000 euros). Banco Santander, por medio de Santander Universidades, respalda a las instituciones académicas con las que mantiene acuerdos en el desarrollo de programas de ayudas al estudio, proyectos docentes, de investigación, y actividades para fomentar el uso de las nuevas tecnologías en los campus, o promover la relación entre Universidad y Empresa, entre otras acciones.