Castilla y León

Caballería lugar idóneo para el Palacio de Congresos de Valladolid

El Grupo Municipal Socialista cada vez está más convencido de que la Academia de Caballería sería el lugar idóneo para construir «el Palacio de Congresos de Valladolid». Así lo indicó su presidente, Óscar Puente, quien afirmó que «vamos a trabajar duro para lograr este sueño».

Los socialistas Ana Redondo, Óscar Puente y Jorge Félix Alonso se reúnen en las Cortes regionales
Los socialistas Ana Redondo, Óscar Puente y Jorge Félix Alonso se reúnen en las Cortes regionaleslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@e4c5a58

En este sentido, apostó por que este centro se convierta en un «motor de la economía», así como un «icono» mundial de la capital vallisoletana, «como puede ser el Guggenheim para Bilbao». Óscar Puente reiteró que Valladolid «necesita el Palacio de Congreso, no un Palacio de Congresos, así nos lo transmiten los empresarios y los vecinos de esta ciudad».
Sobre la Academia de Caballería, señaló que es «un sitio inmejorable» y el «Ministerio de Defensa está dispuesto a estudiar el asunto».

Polémica zanjada

Óscar Puente así lo señaló tras mantener un encuentro con el Grupo Socialista de las Cortes regionales para acordar la retirada en el Registro del Parlamento autonómico de una iniciativa con la que se pretendía condenar las declaraciones del alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva, sobre la ministra de Sanidad y Política Social, Leire Pajín.

El presidente del Grupo Municipal del PSOE indicó que el tema ya «se debatió en su foro, el pleno del Ayuntamiento, y que es momento de pasar página para que se deje de vincular a la ciudad de Valladolid a este asunto».

Asimismo, afirmó que en el debate «ya se retrató cada uno» y ahora les corresponde a los ciudadanos tomar decisiones en las próximas elecciones.

Por su parte, la portavoz socialista en las Cortes regionales, Ana Redondo, reiteró que el «tiempo de este debate ya ha pasado», y aseguró que el tema podría «ser perjudicial» para la apraboción por consenso de la Ley de Violencia de Género en el próximo Pleno del Parlamento autonómico.