Bolsa

El oro encadena el tercer récord al cerrar a 17843 dólares

El oro continuó hoy con su imparable ascenso de la semana ante el nerviosismo y la volatilidad en los mercados de valores y cerró a 1.784,3 dólares la onza en la Bolsa Mercantil de Nueva York, su tercer récord histórico consecutivo, en una jornada en la que llegó a superar los 1.800 dólares.

Los contratos de oro más negociados, los de vencimiento en diciembre, sumaron 41,3 dólares al precio de cierre anterior. Así, el oro acumula tres jornadas consecutivas en máximos históricos.
Este metal precioso subió hoy el 2,37 %, en una sesión en la que además se llegaron a cerrar contrataciones por 1.801 dólares la onza, lo que supone la primera vez que el oro sobrepasa los 1.800 dólares.

El oro se vio impulsado de nuevo por su posición como valor refugio en estos días de inestabilidad y nerviosismo en los principales mercados bursátiles del mundo, como Wall Street, que a una hora para el cierre de la sesión bajaba un 2,81 % en su principal indicador, el Dow Jones de Industriales.

La huida de los operadores del mercado de valores se producía en medio de las dudas sobre la recuperación económica de EEUU, sobre todo después de que la Reserva Federal anunciase el martes que mantendrá hasta al menos 2013 los tipos de interés por debajo del 0,25 %, ya que reconoció que el crecimiento de la economía de este país hasta junio ha sido "considerablemente más lento que lo esperado".