Córdoba

Sánchez Gordillo y Cañamero deberán pagar 630 euros por invadir vías de tren

El parlamentario andaluz de IU Juan Manuel Sánchez Gordillo y el portavoz del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, han sido condenados a pagar un total de 630 euros por invadir las vías del tren a su paso por Córdoba en agosto de 2009.

Según la sentencia del Juzgado de Instrucción Número 1 de Córdoba, se considera probado que sobre las 11.10 horas del 20 de agosto de 2009 Sánchez Gordillo y Cañamero eran los "cabecillas"de un grupo de personas que se presentaron en la estación de tren de Córdoba y a las que "dieron instrucciones"para invadir las vías.

También queda probado que ese mismo día ambos condenados incitaron al grupo a que abandonaran la estación y se dirigieran hasta las oficinas centrales de la entidad bancaria CajaSur, ubicadas en el centro de la capital cordobesa.

El juez considera a Sánchez Gordillo y Cañamero responsables de la falta de desordenes públicos y condena al primero a una multa de 6 euros durante 30 días, y al segundo a otra multa de 15 euros durante 30 días.

Asimismo, el juez considera culpable de la misma falta a otras 33 personas implicadas en el asalto a las vías del tren y de la oficina bancaria en Córdoba.