La Comisión Ejecutiva de la nueva Caja se reúne por vez primera en Salamanca

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Salamanca- Una semana después de que se firmara definitivamente la fusión entre Caja España y Caja Duero, ayer se reunían por vez primera en Salamanca los miembros de la Comisión Ejecutiva de la nueva ‘supercaja', que en un principio se denominará Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria, Caja de Ahorros y Monte de Piedad. Este órgano, que está integrado por catorce personas, integrantes todos ellos del Consejo de Administración de la nueva entidad, además del director general, Lucas Hernández, se reunirá al menos una vez a la semana en la capital del Tormes

¿Incompatibilidades?
El sindicato Comisiones Obreras se cuestiona la legalidad de la Comisión Delegada creada en la nueva caja y deja entrever que hay algunos miembros que no pueden ocupar dichos cargos por su incompatibilidad, ya que vulnerarían la recién aprobada Ley de Cajas de Ahorro de Castilla y León. Por ste motivo, CCOO ha enviado un escrito a la Junta para que aclare esta situación.
Y es que a juicio del sindicato, la normativa no prevé un órgano como la Comisión Delegada, sino que establece una Comisión Ejecutiva, lo que supondría aplicar las incompatabilidades de la Ley.