Educación concertada
Font de Mora lamenta que la familia no se implique en la educación de los niños
El conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, destacó ayer el valor de la familia como agente educativo aunque lamentó que «por lo general, no se implica adecuadamente en el proceso educativo, lo que se plasma en la poca participación de los padres en los consejos escolares».
El titular de Educación realizó estas declaraciones durante la inauguración del primer Congreso de Educación Ciudad de Vila-real, organizado por el Cefire de Castellón y el Ayuntamiento de esta localidad para «fomentar la reflexión y el intercambio de experiencias y recursos».
Font de Mora explicó que «tan sólo hubo un doce por ciento de participación en las últimas elecciones para los consejos escolares, y eso es un fracaso que provoca un déficit democrático y distorsiones en la representatividad de estos consejos».
Por ello, apuntó: «todos nos tenemos que volcar en la mejora de la educación. Habría que realizar una reflexión sobre si los sistemas pedagógicos vigentes son válidos o hay que revisarlos en determinados aspectos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar