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Mercadona obra el milagro: 6500 empleos más en plena crisis
Valencia- Mercadona ganó en 2011 un total de 474 millones de euros, un 19% más que durante el año anterior. Las ventas ascendieron a 17.831 millones de euros, un 8% más que en 2010, y 531 millones más de lo previsto. La empresa de distribución valenciana invirtió 600 millones de euros y elevó el número de tiendas de 1.310 a 1.356, mientras que la plantilla aumentó en 6.500 trabajadores, al pasar de 63.500 en 2010 a 70.000 en 2011.
En 2012 espera obtener un beneficio de 490 millones de euros, lo que supondría un incremento del tres por ciento, y aumentar las ventas un 7%, hasta situarlas en 19.100 millones. Además, prevé invertir 600 millones, abrir 60 nuevas tiendas y crear 2.000 empleos.
Entorno económico
Como ya es tradición, el presidente de Mercadona, Juan Roig, aprovechó ayer la presentación de resultados de la firma valenciana para dar su receta de salida a la crisis y ofrecer su particular –y siempre muy valorada– opinión sobre el escenario político y económico español.
En esta ocasión, Roig fue más prudente que el año pasado, y se limitó a decir que el tiempo que tardemos en salir de la crisis, dependerá de las medidas que se tomen. Eso sí, se mostró implacable con problemas como el «despilfarro» del sector público y privado y con la corrupción e instó a que todos los españoles adopten la cultura «del esfuerzo y el trabajo».
Con respecto a la reforma laboral, aseguró que él «hubiera ido más lejos», persiguiendo «mucho más» el absentismo, desincentivando el paro y pasando a lunes todos los festivos. «Cada puente nos cuesta 1.000 millones de euros», apuntó Roig.
Además, calificó de «medida supernecesaria» el incremento de la carga fiscal a las rentas más altas, así como la creación de tasas disuasorias en servicios públicos como la sanidad y la justicia.
Roig alaba la cultura china del esfuerzo
El presidente de Mercadona, Juan Roig, expresó ayer su admiración por la cultura del esfuerzo que desarrollan los chinos que regentan bazares en España, de quienes dijo que aprenden mucho. Durante la presentación de los resultados de la cadena, Roig señaló que cada vez hay más bazares chinos «porque hacen una cultura del esfuerzo» que no tienen los españoles.
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