Felipe González

El apoyo envenenado de Felipe a Rubalcaba

La Razón
La RazónLa Razón

Rubalcaba vivió ayer una jornada exultante después de que Felipe González proclamara que le apoya frente a Chacón, a la que «quiere mucho», pero no tanto como para que dirija el partido. Lejos de amilanarse, la candidata contraatacó rodeándose de pesos pesados como Fernández de la Vega. ¿Será decisivo el aval de Felipe para que gane Rubalcaba? A tenor de lo sucedido en ocasiones anteriores, puede que sea hasta premonitorio de su derrota, pues González apoyó a Almunia frente a Borrell y a Bono frente a Zapatero. Que cada cual saque sus conclusiones.
 

Griñán se queda sin cortafuegos
El presidente andaluz se niega a relevar de su cargo al director general que ha sido imputado por la jueza Alaya en el escándalo de los ERE. Bien mirado, Griñán es coherente con su decisión, pues la imputación de su subordinado sólo es el primer peldaño de una responsabilidad que lleva hasta la cúpula de la Junta. O sea, a él mismo. De todos modos, parece que ya no se acuerdan de cuando exigía un día sí y otro también la dimisión de Camps tras ser imputado. Lo exigible al PP no lo es al PSOE.
 

Juan Rosell, a la altura de las circunstancias
La CEOE, que dirige Juan Rosell, ha sabido estar a la altura de las graves circunstancias que atraviesa el país durante las negociaciones con los sindicatos. El propio Rosell apunta hoy en una entrevista en LA RAZÓN cuál debe ser el siguiente paso: «Ahora el Gobierno nos tiene que indicar hacia dónde quiere ir». Ha llegado la hora de afrontar con decisión y altura de miras la reforma de nuestra legislación laboral y comenzar a crear empleo, meta principal del proyecto de Rajoy y pieza clave de la salida de la crisis.