España

Estímulo y vigor

La Razón
La RazónLa Razón

Nuevos estudios de caracter clínico corroboran el efecto de la maca en la disfunción sexual de la mujer y su indicación en el tratamiento del «trastorno del deseo sexual o el deseo sexual hipoactivo».
La maca y en concreto Aquilea-Vigor resulta efectiva en la disfunción sexual ocasionada por fármacos antidepresivos inhibidores selectivos de la serotonina, produciendo un incremento de la libido y la mejoría del comportamiento sexual.
Los problemas de erección son trastornos frecuentes que afectan a 1 de cada 5 hombres en España (19%). Según un estudio de referencia realizado en EE UU, un 52% de los varones entre 40 y 70 años padece disfunción eréctil. Entre otros temas, los autores también explican los diferentes tratamientos existentes.
La sexualidad femenina está también contemplada, ya que un 60 % de las mujeres mayores de 45 años tiene alguna alteración en la vivencia de su sexualidad, siendo las principales: la disminución del deseo, la dificultad para alcanzar el orgasmo y la imposibilidad de alcanzar una excitación adecuada.
Según los trabajos de los doctores López Larramendi y Ojeda Jarabo la maca andina incrementa el deseo y mejora la calidad de vida sexual gracias a la presencia de sus dos principios activos: macamidas y macaneos.
 Lo más curioso es que también disminuye los síntomas climatéricos principales, entre ellos la falta de interés en la vida sexual. Es un arma terapéutica fácil de usar. No presenta toxicidad y requiere uso continuo para obtener efectos. Su acción es lenta y por tanto obliga a una fidelidad en el tratamiento.