Bruselas

Aguirre ve esencial que la victoria del PP sea «amplísima»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha considerado hoy fundamental que para que España "cambie de rumbo"y acometa profundas reformas para salir de la crisis, la victoria del PP en las urnas debe ser "amplísima", y no es suficiente que sea por la mínima.

Aguirre ha animado a los militantes del PP a luchar por cada voto en un mitin celebrado en el centro multiusos de la localidad madrileña de Las Rozas con la asistencia del expresidente del Gobierno José María Aznar.

"La tarea que espera al Gobierno de Mariano Rajoy va a ser ingente. Para llevar a cabo esas reformas, es imprescindible contar con esa mayoría amplísima. No nos vale una victoria por la mínima y por eso, no podemos perder ni un solo voto", ha afirmado.

Aguirre se ha mostrado convencida de que el 20N acabará la "pesadilla"del Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que ha definido como el "peor"de la democracia.

A pesar de su optimismo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pedido no fiarse de las encuestas, ni tampoco de Rubalcaba.

"Nuestro adversario es muy correoso, no se va a rendir. Aunque hoy parezca que necesitan respiración asistida, ojo, son muy correosos", ha dicho Aguirre de los socialistas.

La dirigente del PP ha señalado que su partido no quiere ganar las elecciones solo "por lo mal que"que lo ha hecho el PSOE, sino para que "España despierte de este mal sueño del Gobierno que tiene ahora"y mirar el futuro con optimismo.

Aguirre ha lamentado que los cinco millones de desempleados hacen que "se vaya sabiendo en todo el mundo que decir socialismo es decir desempleo".

"Cada vez que oigo a un socialista decir que saben que van a crear el empleo es como si viniera Paris Hilton a decirnos que ya saben cómo se fundan los conventos", ha comparado con ironía.

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha opinado que los españoles necesitan un gobierno que "les hable claro y que no les ofrezca caramelitos a base de mentiras".

Para salir del "hoyo de desmoralización", Aguirre ha admitido que será necesario tomar medidas difíciles.

"Claro que hace falta esfuerzo, con un gobierno serio, austero, valiente, que hable claro", ha indicado.

Además de rectificar la política económica, Aguirre ha considerado prioritario hacer una "reforma de arriba a abajo"de la educación para que "el estudio, el esfuerzo y el mérito sean los ejes del sistema educativo".

También ha defendido cambios a fondo en la justicia y la restauración del consenso constitucional "para que vuelva la concordia y desterrar para siempre el sectarismo".

Aguirre ha recordado cómo Aznar sacó a flote España después de que el Gobierno de Felipe González dejara una herencia económica similar en 1996.

También ha comparado la gestión que el PP hizo en el poder y el legado de Zapatero y Rubalcaba.

"España estaba en la primera división entre las naciones de todo el mundo, Aznar era respetado y temido cuando iba a Bruselas, porque sabían que venía a defender como un jabato los intereses de los españoles", ha manifestado.