Sevilla
Sevilla se rinde ante el turismo chino que creció un 20%
SEVILLa- La capital hispalense se rindió ayer ante las excelencias de los turistas chinos. Fue en el marco de la primera jornada de Fitur y tras la firma de un convenio que la convirtió en la primera «Chinese Friendly City» de Europa. El acuerdo fue suscrito por el delegado municipal de Turismo, Gregorio Serrano y el consejero político de la Embajada de China en España, Chao Hong Sheng.
El alcalde, Juan Ignacio Zoido, no pudo estar en la presentación porque fue a recibir a los Príncipes de Asturias en la inauguración de la feria, aunque antes destacó que el convenio pretende «incrementar el turismo chino en Sevilla y que estos visitantes se encuentren como en su propia casa».
De hecho, el regidor aseguró que estos turistas tendrán un «tratamiento singular» en la capital hispalense. Entre otras ofertas, la ciudad se promocionará en China como destino de lunas de miel para parejas de recién casados. Además, para la campaña promocional la modista sevillana Pepa Castro ha diseñado un traje que mezcla influencias flamencas y orientales.
Los datos exhiben la pujanza del turismo chino. En 2011 este sector creció un 20 por ciento, por lo que el Gobierno local mantiene que «aún hay mucho margen de acción» porque en el país viven 80 millones de millonarios. Serrano también recordó que en 2010 la ciudad recibió la visita de 7.200 viajeros chinos y el año pasado 9.500. En total, en 2010 llegaron a España un total de 102.000 turistas orientales y las previsiones para este año rondan los 125.000. El Consistorio espera que en un corto plazo se pueda duplicar el número de turistas de este sector que viajan a Sevilla.
Por otro lado, el gerente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, Rafael Domínguez, aseguró que la iniciativa tendrá una acogida «muy positiva» y que tendrá resultados «desde el minuto uno».
La jornada en Fitur se completó con la presentación del producto «Saborea España», que tiene como objetivo la promoción de la ciudad como destino gastronómico, y la difusión de los atractivos turísticos de la provincia.
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