Actualidad
Paquetón de normas (XV) por Alfonso Ussía
Artículo 61
Los senderistas-ecologistas-buenistas-sostenibles tendrán que superar un exhaustivo examen de higiene personal con anterioridad a la marcha, con objeto de garantizar que de ser atacados y devorados por osos o lobos, sus filetes se encuentren en perfectas condiciones para su consumición.
Artículo 63
Si, por motivos que no vienen al caso, una pareja de senderistas de izquierdas es autorizada a pernoctar en la paseada naturaleza, tendrá la obligación de referirse durante la instalación de la tienda de campaña, al menos una vez, al preocupante problema palestino.
Artículo 47
A partir del 1 de septiembre de 2012, todo aficionado al fútbol que acuda al estadio luciendo la completa uniformidad de su equipo preferido, estará dispuesto a saltar al terreno de juego para sustituir a un futbolista lesionado si así lo estimara conveniente el entrenador.
Artículo 51
El árbitro que expulse a un futbolista del terreno de juego simplemente porque le cae gordo, no será sancionado bajo ningún concepto.
Artículo 45
Será dura y públicamente reprendido en todo el territorio nacional, excepto las islas Chafarinas, el ciudadano argentino que pregunte a un viandante por la ubicación de una parada del «colectivo». En España no hay «colectivos», sino autobuses.
Artículo 46
Contar chistes en frío y sin que venga a cuento conllevará una ejemplar sanción económica.
Artículo 47
Un chiste cuya duración supere los 30 segundos de narración, convertirá a su contador en peligroso delincuente social.
Artículo 87
El español, y más aún en los tiempos que pasamos, tiene todo el derecho al enfado, pero no al enojo.
El español que se enoja no podrá salir de su casa hasta que deje de enojarse y se enfade como una persona normal. Enfado o cabreo, jamás enojo.
Artículo 3047
Todo aquel que tenga la impertinente necesidad de recomendar a un semejante que «cambie su chip», sólo podrá hacerlo si con antelación a su atrevimiento ha procedido a cambiar su chap, su chep, su chop, y su chup.
Artículo 3049
Los esquimales de vacaciones en España en los meses de verano, que no hayan eliminado su habitual olor a pescado, no podrán recurrir al amparo de su Embajada o Consulado, si un pescador les clava en un anzuelo con el propósito de utilizarlos de cebo en la pesca al curricán.
Artículo 3051
El cursi que llame a la tortilla de patatas «tortilla española», perderá todo su derecho sobre Gibraltar cuando el Reino Unido nos devuelva el Peñon y la Colonia, con monos o sin monos.
Artículo 3050
El propietario de un perro que reciba a los amigos del propietario acudiendo hacia sus espinillas con evidentes deseos de mutilación mientras el propietario les recomienda «no os asustéis, calma, no lo pongáis nervioso que no hace nada», podrá ser llevado por sus amigos al Circo más cercano, introducirlo en la jaula del elefante y recomendarle que no se asuste, que el elefante si no se pone nervioso no hace nada, segundos antes de que el paquidermo lo agarre con la trompa, lo estampe contra el suelo y proceda a despachurrarlo con un somero pisotón.
Artículo 86
La hija, que de golpe, sin previo aviso y a traición, revele a su madre de esta guisa, «Mami, me han crecido una barbaridad los vellos del pubis», no podrá poner el zapato ni esperar regalo alguno de los Reyes Magos.
Artículo 86 Bis
Si aún así, los Reyes Magos accedieran a dejar un regalo junto al zapato de la niña que ha experimentado –y revelado–, tan inesperado y espectacular crecimiento de los vellos de su pubis, Don Melchor, Don Gaspar y Don Baltasar pasarán a disposición Judicial por guarros.
Artículo 2766
Para ser considerado de izquierdas y obtener el ansiado carné de progresista, no será obligado demostrar que el aspirante ha leído a Saramago. No obstante, si el aspirante demostrara que es lector compulsivo de Saramago, quedará exento de presentarse al examen oral en el Círculo de Bellas Artes.
Artículo 796
Se ruega encarecidamente al propietario del coche con matrícula Ñ-6903-XYZ, que tenga a bien retirarlo de la puerta del garaje de la casa del Legislador, o llamará a la grúa.
Artículo 799
Comentar en voz alta en una boda que la novia está muy guapa, no será sancionable si la novia es, en efecto, guapa, aunque se caiga en el topicazo. Pero si la novia es fea, circunstancia muy habitual, el comentario conllevará por su falsedad la detención inmediata de su emisor por parte de la autoridad uniformada.
✕
Accede a tu cuenta para comentar