Actualidad

La Diputación de Valencia reedita «Sangre y arena» ilustrado por Eduardo Arroyo

La Razón
La RazónLa Razón

Un acto celebrado en el MuVIM (Museo Valenciano de la Ilustración y Modernidad) sirvió para presentar ayer la reedición de la novela «Sangre y Arena» de Vicente Blasco Ibáñez. Esta novela ha sido editada ahora por la Diputación de Valencia con la colaboración del Museo Taurino y resulta más singular y valiosa al contar con ilustraciones de Eduardo Arroyo.

En este sentido, la nueva edición consta de una tirada de 500 ejemplares de los que sesenta llevan incorporada una litografía firmada por el propio pintor. La recuperación de esta obra por parte de la Diputación de Valencia se enmarca en el programa de actividades de la exposición que sobre este escritor se inauguró en el propio MuVIM el pasado octubre y que ha permanecido abierta al público hasta el día 25 de marzo.

El acto de presentación de esta obra, presidido por los diputados de Cultura, María Jesús Puchalt Farinós; y de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, contó con la presencia del propio Arroyo a quien acompañaron el poeta y académico Francisco Brines, el catedrático de literatura Gonzalo Santonja y el director del MuVIM, Joan Gregori.