Educación
Una guía aconseja a las familias sobre el buen uso de Internet
La Conselleria de Educación actúa ante los cambios que plantea la utilización de las nuevas tecnologías. Por ese motivo, ha editado un libro sobre buenas prácticas, dirigido a familias y a docentes para su utilización en el ámbito familiar y educativo. Así lo aseguró el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, en la presentación de este libro.
Font de Mora explicó que ante el reto de fomentar el uso responsable de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en general, "el libro que presentamos no pretende marcar unas normas de actuación sino más bien tiene el objetivo de ser una fuente de información, una reflexión y ante todo ofrecer una serie de recomendaciones que puedan ser útiles tanto a padres como profesores".
En este sentido, el conseller de Educación indicó que el contenido del libro "abarca no sólo el uso de la red sino el amplio abanico de herramientas tecnológicas como teléfonos móviles y reproductores MP3, entre otros, que están presentes en el día a día de los adolescentes".
"No se trata de prohibir -continuó Font de Mora- sino de enseñar a nuestros niños y jóvenes a manejar tanto la información que dan como la que reciben a través de estas tecnologías"
En el ámbito familiar el libro trata aspectos como la negociación de los tiempos dedicados al uso de las nuevas tecnologías, la ubicación del ordenador en el hogar y "y un largo etcétera de planteamientos en los que las familias se pueden sentir desbordadas y desorientadas".
En el ámbito educativo, el conseller de Educación afirmó que "el profesorado debe tener claro qué objetivo educativo pretende conseguir, qué debe aprender el alumnado y de qué forma el uso de las TIC puede facilitar este aprendizaje. Y ese es el objetivo principal de este libro, prevenir a través de la información y la comunicación".
Además, el libro incluye un decálogo de buenas prácticas que puedan convertirse en guías de nuevos hábitos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar