Málaga

Noelia Mota mejora dentro de la gravedad

La Razón
La RazónLa Razón

 La rejoneadora conquense Noelia Mota ha experimentado una sensible mejoría en los últimos días. El padre de la joven, José Luis Mota, se mostró más animado a la hora de hablar del estado de salud de la amazona: "Afortunadamente está recuperando la constantes normales, ha bajado la tensión y la inflamación del cerebro". Esta circunstancia descarta por completo la opción de la cirugía que se barajaba en jornadas anteriores.

Así, en las próximas horas, si no hay un retroceso en la recuperación, se le retirará el transductor que le controla presión arterial en la cavidad craneal, como paso previo al proceso de restauración de las funciones neurológicas normales de la joven centauro. La buena noticia es que se le ha cambiado la medicación que anulaba toda actividad cerebral desde que sufrió el percance en la plaza de Marbella el 26 de septiembre. "La nueva sedación es menos severa y se la irán retirando poco a poco si todo continúa como estas últimas horas", zanjó el cabeza de familia.
 

No obstante, la rejoneadora se mantiene con pronóstico "grave"y en coma inducido en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Carlos Haya de Málaga y no se espera que la despierten hasta dentro de cinco días. El proceso de recuperación es largo y complicado como reconoció el propio ascendiente de la manchega. "Son buenas noticias, pero somos conscientes de que el camino aún es largo, porque el golpe fue muy fuerte. Esperemos que todo salga bien", concluyó esperanzado.