Economía

Alarte critica la forma del debate en Canal 9 después de haberlo aceptado

Nunca llueve a gusto de todos. Jorge Alarte pidió y aceptó el debate del viernes en Canal 9, para criticarlo un día después.

047val08fot1
047val08fot1larazon

VALENCIA-El candidato socialista a la Presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, no quedó satisfecho con el debate realizado en la noche del viernes en Canal 9, ya que lo calificó de «no debate», con un formato en el que nadie podía replicar ni contestar, y que además comenzó una hora más tarde de la convenida.
También criticó al moderador que, para él, estuvo más preocupado en justificar el debate que en moderarlo y cuestionó a Francisco Camps porque se dedicó a hablar de elecciones generales y de Mariano Rajoy, pero no de los valencianos.
En su serie de insatisfacciones, Alarte lamentó que la Comunitat Valenciana viva con una «falta de dignidad democrática», con una «falta de libertad», donde la televisión pública sólo sirve para unos pocos y donde el Gobierno no está al servicio de la mayoría de los ciudadanos. «Necesitamos dignidad, transparencia, libertad y una televisión pública de verdad.
Asimismo, informó de que el PSPV-PSOE utilizará desde mañana en todos sus actos electorales la adaptación al castellano de la canción «Dignity», del grupo escocés Deacon Blue, para reivindicar que el 22 de mayo sea «la hora de la dignidad para los valencianos».
Esta canción de campaña pretende ser un grito en favor de la dignidad en forma de música, con una canción que reivindica que la dignidad sea la bandera de todos los valencianos que están dispuestos a emprender otro camino y a buscar la verdad con su dignidad, y que finaliza con el lema «La dignidad de un voto».
El dirigente socialista puntualizó que la canción está interpretada por músicos valencianos y forma parte de una campaña que pretende ser innovadora y hacer una llamada cívica, para que ninguna conciencia se quede sin reflexionar ni sea indiferente a la situación de la Comunitat.
El candidato socialista ha hecho un llamamiento a los indecisos y a los votantes del PP «decepcionados» a sumarse al proyecto socialista, en el que caben todos y que es el único que habla de la Comunitat Valenciana en la campaña.
Finalmente, reivindicó la apuesta estratégica de los socialistas valencianos, junto al Gobierno de España, por el Corredor ferroviario Mediterráneo.


El Ministerio en el Corredor
- La secretaria general de Infraestructuras, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró que el Corredor Mediterráneo es una apuesta indiscutible del Gobierno de España, en el que ya lleva invertidos hasta el año 2010 más de 8.000 millones de euros, a los que hay que sumar este ejercicio 1.684 millones de euros. Recordó que han presentado un estudio técnico detallado, para aspirar a que Europa lo considere un Corredor prioritario, y que en 2020 habrá un corredor continuo para mercancías en ancho ibérico y ancho internacional.