Cataluña
El PP culpa a Trias de buscar excusas para vetar las pantallas gigantes
BARCELONA– Ha acabado la Eurocopa, pero la polémica en Barcelona por no haber instalado pantallas gigantes como la inmensa mayoría de las ciudades españolas sigue coleando. El alcalde, Xavier Trias, aseguró ayer que no estaba dispuesto a gastar dinero en una iniciativa de este tipo porque, con la crisis, hay otras prioridades, pero sí hubiera aceptado un patrocinador que hubiera pagado los costes, pero «nadie» se ofreció.
Sin embargo, al PP, partido que había pedido por activa y por pasiva que el Ayuntamiento se implicara con «la Roja», esta afirmación le sonó a «excusa para intentar justificar su veto a las pantallas». Advirtió de que «en ningún momento ha habido intención de buscar un patrocinador por parte del gobierno municipal para ofrecer a los barceloneses la oportunidad de seguir en pantallas los partidos de España en la Eurocopa».
El PP empezó a pedir pantallas para ver a la Selección en la Eurocopa, primero en la comisión de Presidencia y después en el propio pleno a través de un ruego. Alberto Fernández lamentó ayer que «a pesar de haber transcurrido diez semanas y que el reglamento municipal obliga a dar respuesta a los grupos municipales en el plazo de un mes, Trias no ha dado respuesta a la petición del PP sobre las pantallas». Para el presidente del grupo municipal del PP, «la actitud de Trias ha tenido el propósito de obstaculizar las pantallas» y añadió que «no entendemos por qué ciudades del entorno de Barcelona como Badalona, Castelldefels, Cornellà, Gavà, L'Hospitalet o capitales como Lleida y Tarragona tenían pantallas y Barcelona no». En Barcelona, «hasta se habló de un patrocinador importante que recibió respuesta negativa por parte del Ayuntamiento».
Con pantallas o sin, lo cierto es que unas 4.000 personas se acercaron hasta la plaza España y otro millar a plaza Cataluña para festejar el triunfo de España sobre Italia. La lluvia dio una tregua después de que se tuvieran que suspender las pantallas de Badalona, Castelldefels y Gavà, y llegaron las celebraciones. En Barcelona, los Mossos detuvieron a un persona después de que les lanzara botellas. En Badalona, por su parte, el Ayuntamiento informó de que los «incívicos» quemaron de madrugada catorce contenedores de basura, lo que afectó a cinco vehículos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar