Ferias taurinas

Miguel Abellán herido en la cara por el primero en Madrid

Sufre un corte profundo en el labio, pérdida de varias piezas dentales y ligera conmoción cerebral.

El diestro es llevado a la enfermería
El diestro es llevado a la enfermeríalarazon

El diestro Miguel Abellán sufrió esta tarde una cornada en el rostro cuando entraba a matar a su primer toro, que le lanzó un derrote seco tras prender la espada, cuando el madrileño se disponía a salir ya del embroque.

Según el parte médico facilitado tras ser intervenido en la propia enfermería del coso, Abellán sufre «una herida contusa por asta de toro en labio inferior que provoca destrozos en músculo orbicular y avulsión de piezas dentales con ligera conmoción cerebral». Pronóstico «reservado».

El astado de Mari Carmen Camacho caló en la cara del torero de Usera que se echó rápidamente ambas manos a la boca con el labio colgando, antes de caer al suelo, consciente del percance sufrido. Al momento, fue conducido a la enfermería del coso, donde ha sido tratado por el equipo médico del doctor Máximo García Padrós.

Abellán, que recibió silencio, abrió plaza con un remiendo de Mari Carmen Camacho a la corrida anunciada de La Palmosilla. El toro, con el madrileño ya en la enfermería fue descabellado por El Fandi, que completó el cartel junto al sevillano Daniel Luque.