FC Barcelona

Barcelona

Alexis antes que Cesc

Si tuviera que elegir, Pep Guardiola antepondría el fichaje de Alexis Sánchez al de Cesc Fàbregas. El centrocampista del Arsenal es una prioridad para el técnico desde la temporada pasada, pero un análisis rápido de la plantilla azulgrana deja patente la falta de efectivos en la línea de ataque.

Guardiola se mostró más serio de lo habitual en su primera comparecencia
Guardiola se mostró más serio de lo habitual en su primera comparecencialarazon

«Primero, el delantero», contestaba el técnico a la pregunta directa de un periodista. Zubizarreta, sentado a su lado, esbozó una sonrisa socarrona. La llegada del chileno es inminente.
Guardiola reunió ayer a los periodistas en la sala de prensa de Sant Joan Despí por primera vez esta temporada. Decidió contar con el director deportivo a su lado, consciente de que muchas de las preguntas irían dirigidas hacia las operaciones de compra y venta de jugadores que mantiene abiertas el club. Como la de Alexis. «Estamos en la parte final de la negociación, trabajando mucho y con paciencia. Espero que tengamos un final feliz en breve», admitía Zubizarreta, que desveló más detalles de las distintas negociaciones de lo que es habitual.
El fichaje de Alexis atrajo a varios periodistas chilenos hasta la ciudad deportiva azulgrana. Guardiola no les decepcionó, haciendo un gran elogio del delantero del Udinese. «Tiene muchas cualidades: es joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, aporta mucha intensidad defensiva, es vertical, tiene desborde, tiene un buen uno contra uno y es un buen chico, por lo que me han dicho», explicó.

Cesc, un problema de dinero
Si el fichaje de Alexis está encarrilado, el de Cesc Fàbregas camina por derroteros bien distintos, aunque el Barça parece dispuesto a tirar la casa por la ventana. «Andoni me ha dicho que hay suficiente dinero para fichar a los dos», desvelaba Pep. Parte del entorno de Cesc, así como la mayoría del entorno azulgrana, reclama al jugador que adopte una postura de fuerza para exigir su marcha. Una opinión que no comparten en el club azulgrana. «Cesc ha de hacer lo que su club le pida, y sigue siendo jugador del Arsenal. A mí no me gustaría que un jugador mío se plantara. A nosotros nos interesa Cesc y ya hicimos una oferta el año pasado, pero el Arsenal no quiso negociar. Este año ha aceptado negociar y ahora intentaremos acercar posturas», expuso el técnico. «No tenemos el estilo de hacer las cosas por la fuerza, mantenemos el respeto», apostilló Zubizarreta.

Thiago, compatible
Guardiola, que ayer recibió la medalla de honor del Parlamento catalán en categoría oro, no ve incompatible la presencia de Thiago y Cesc en la plantilla. «Ves el calendario y te asustas por la cantidad de partidos que hay. Además, el centro del campo es la esencia de nuestro juego y ahí nunca sobran buenos jugadores. Si intentamos traer a Cesc es porque consideramos que nos hará mejores», sentenció. Y sobre Bojan, admitió su «legitimidad» parar irse y poder disponer de más minutos.