Cirque du Soleil levanta su carpa en el Fórum

Las lonas blancas son lasprotagonistas de una carpa que ayer acabó de instalarse
Las lonas blancas son lasprotagonistas de una carpa que ayer acabó de instalarse

BARCELONA-El Cirque du Soleil ha conseguido hacer con el circo lo mismo que Ferran Adrià a la comida, que sea irreconocible y a la gente le encante. Barcelona es una de sus ciudades fetiche y el 5 de noviembre retoman su historia de amor con la colorista y brillante «Varekai». Ayer, unos 60 operarios empezaron las tareas de montaje de la carpa que ha de acoger el espectáculo, un gran faro blanco que iluminará la Plataforma Zoo Marino del Fórum en los próximos meses.
La gran carpa, con una capacidad para 2.500 espectadores, tiene un diámetro de unos 50 metros y una altura de 17. Se apoya en cuatro mástiles de acero de 25 metros de altura y se requieren más de 550 estacas para sujetarla firme sobre los 4.500 metros cuadrados de asfalto que ocupa. Además, en el área del circo habrá taquillas, oficinas, una escuela propia y una cocina que da servicio de comidas a todo el personal.

Con la casa a cuestas
El mes de noviembre empieza a ser el mes del Cirque du Soleil y esta vez regresa con el espectáculo más aéreo y dramático de su joven historia. «Varekai» mezcla las acrobacias más increíbles, con una poesía colorista y una atmósfera de cuentacuentos tradicional. Un bosque, un volcán, un misterio, mucha danza y ese gusto por retar a lo imposible serán sus armas para encandilar a su entregado público.