Cataluña

Aguirre: «Hay que plantear que el TC sea una sala del Supremo»

La Razón
La RazónLa Razón

Madrid- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se mostró disgustada antes de su intervención en la sesión de control del Gobierno, sobre la decisión del Tribunal Constitucional de legalizar Sortu: «Es un día muy triste para la democracia», dijo.

Aguirre quiso expresar su total desacuerdo con esta decisión siendo especialmente crítica con los vocales que actualmente conforman el TC y aseguró que la legalización de Sortu supone un antes y un después en el sistema democrático, que tiene que servir para pensar muy seriamente que «el Tribunal Constitucional sea una sala del Supremo».Si se están aplicando recortes en otros ámbitos, también se pueden aplicar en este organismo, que a su juicio, está formado por un «nutrido grupo de políticos que se llaman magistrados pero que no lo son».

La presidenta regional también tuvo palabras para referirse a Sortu, y es que para Aguirre, se trata de «un partido político que no condena los asesinato de ETA y se ha negado a pedir su disolución».
La responsable de que el Tribunal Constitucional haya «enmendado la plana al Tribunal Supremo» es la encargada de redactar la sentencia, Elisa Pérez

Vera, y es que esta magistrada ya fue ponente en el pasado de la resolución de los Estatutos, tanto de Cataluña como de Bildu, por lo que la decisión adoptada al respecto no se trata de una casualidad para Esperanza Aguirre, máxime cuando se sabía hace año y medio que el Tribunal Constitucional debería resolver el recurso de Sortu. «Me parece una vergüenza», finalizó.