España
La tijera francesa por Benito Floro
Se hace pesado volver a ver el gol que nos hizo Francia en aquella final de la Eurocopa del 84 tan desafortunada para nosotros, sobre todo porque carga las tintas contra Arconada, uno de nuestros porteros más eficaces. Fue la falta de definición en el remate lo que nos privó de un merecido título.
No es preocupante que España tenga ahora los pronósticos a favor, porque el ritmo de la Selección está basado en la forma individual de los jugadores, incluso desde los laterales, perfectamente acoplados en una acertada alineación al margen de la fácil palabrería previa al partido. Sin embargo, Francia está empezando a salir del túnel y eso sí nos debe preocupar. Ya no es la simpleza del contraataque y el balón a la disputa de antes. Ahora llevan la pelota por el pasto y tratan de sacar buen rendimiento de sus atacantes.
Ribèry será un peligro permanente si se ubica en la banda izquierda, porque su giro hacia la derecha, vertiginoso y casi perfecto, le permite enfrentar la portería para buscar su remate o dar el pase a Benzema en una de esas jugadas peligrosas que el defensa no puede evitar, consistente en buscar las espalda de los centrales. Es una jugada muy dañina. Yo la bautizo como la tijera. No me cabe duda de que Arbeloa estará atento para darle salida por la banda y Xabi o Piqué, a salirle pronto por dentro en caso de que logre girarse.
Francia tiene un buen equipo con una formación parecida a la española. Son los jugadores los que tienen que sacar provecho de sus cualidades. Benzema define bien con la izquierda y la derecha. Los nuestros deberán afinar su puntería porque habrá ocasiones, pero materializarlas será necesario para cambiar el giro de los resultados entre ambas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar