Actualidad

24 horas de cultura y juegos

El centro Conde Duque ofrece un completo programa de actividades teatrales, musicales y artísticas para los más pequeños PARA NO PERDERSEDirección: Centro Conde Duque. c/Conde Duque, 11.Precio: entrada al auditorio y al teatro: 4 euros.Cuándo: El domingo 8 de enero, de 11:30 a 14:30 y de 17:00 a 20:00 horas.

24 horas de cultura y juegos
24 horas de cultura y juegoslarazon

Antes de que los niños vuelvan al colegio y se apague la magia de la Navidad, les propongo pasar este domingo en familia en el centro Conde Duque. La Ciudad de los Niños se despide hasta las próximas navidades con una programación lúdica y cultural íntegramente pensada para el público infantil y juvenil.

En los 60.000 metros cuadrados del antiguo cuartel hay todo tipo de propuestas para los más pequeños, desde las 11:30 de la mañana, hasta las 20:00 horas (cierran para comer). La primera parada ha de hacerse en el patio central donde estará «Kral y el monstruo Yoyo», una espectáculo gratuito de Teatro de la Luna con pases a las 12:00 y a las 17:00.

La siguiente parada puede hacerse en las salas de ensayo del Teatro de Conde Duque donde este domingo la compañía Escenoteca ofrecerá la propuesta «Cuentos para bailar», en la que a través del movimiento y la danza los niños se conviertan en protagonistas de los cuentos creados por la compañía. A las 12:30 en el auditorio empieza el último pase de «Pinocho y medio» de la compañía El Retablo, con el héroe de madera como principal protagonista.

A las 18:30 Jonás, un espermatozoide, acompañará en el Teatro del Conde Duque a los más pequeños por un trepidante viaje por el cuerpo humano. as actividades se completan con un espacio de comercio justo que contará con la exposición interactiva «Pablo ¿nos enseñas a comprar?» y la actividad «Criaturas del bosque de madera justa», así como con una exhibición de productos de comercio justo. Además, en la sala de exposiciones S5 se puede visitar una original muestra que ofrecerá a los más jóvenes una divertida forma de aproximarse a la escultura con «Un paso más allá de la escultura del siglo XX», formada por piezas hechas con materiales reciclados que son reinterpretaciones de algunas de las obras más destacadas de escultores contemporáneos.