Partido Demócrata

González denuncia y despedida

González denuncia y despedida
González denuncia y despedidalarazon

Sevilla- «Soy Pilar González, soy andalucista, soy de izquierdas y soy libre». Así comenzó la ex secretaria general del Partido Andalucista su intervención ayer para explicar los motivos de su dimisión y vuelta a un «anonimato ciudadano» que, según dijo, ansía y anhela después de que «se hayan puesto en duda mis intenciones, que es lo que hacía la Inquisición».

La dirigente del PA escenificó su defensa del andalucismo con una bandera de la comunidad atada a la muñeca, otra sobre la mesa y una tercera de pie detrás de sí misma. Adujo que dimitió el pasado 30 de abril porque no quiere pertenecer «ni un minuto más a una organización en la que, para organizar un debate democrático, se ha cometido un delito». Se refería así a que «se han violentado correos electrónicos y perfiles de Facebook de un grupo de personas» del PA –entre las que se encuentra la propia González– y que, «además, han sido comunicaciones violentadas y manipuladas intencionadamente para difamar e injuriar a un grupo de personas». Según ha hecho constar en la denuncia que presentó el pasado miércoles ante la Policía Nacional, estas «manipulaciones» pueden suponer un menoscabo del honor y la intimidad personal. En este sentido explicó que lo que se ha «difundido» a los medios días atrás ha sido «un documento de texto, no un pantallazo que reproduce la literalidad» de los correos electrónicos o de los mensajes privados que estos miembros del PA se enviaban a través de la citada red social, por lo que, argumentó, además de cometerse «un delito», se han «manipulado intencionadamente» los contenidos. «La persona que lo ha hecho no es un ‘hacker', sino que está dentro del Partido Andalucista». «Esto ha sido para quitarme de en medio. Ha habido un intento de golpe de mano y de alterar el Congreso y lo han conseguido».

La Comisión de Garantías del Partido Andalucista investiga desde el pasado viernes que la intención de la marcha es la de crear otro partido político, hipótesis que González negó.
Por su parte, el presidente de la Comisión Gestora del PA, Manuel María de Bernardo, que se encargará de dirigir el partido hasta el Congreso previsto para la primera semana del mes julio, culpó a González de haber intentado realizar una «voladura controlada desde dentro».