Alicante

Oliu estudia mantener la marca Sabadell-CAM para la Región

MURCIA- El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, reveló ayer que el banco estudia mantener la marca Sabadell CAM para Sabadell, Murcia, Alicante y algunas áreas de la Comunidad Valenciana. «Seguramente, la marca de actuación será Sabadell-CAM, que será para Murcia, Alicante y partes la Comunidad Valenciana y habrá que ver qué se hace en Baleares», manifestó ayer Oliu en la rueda de prensa de resultados del banco correspondientes al ejercicio 2011.

Oliu defendió que «las marcas forman parte del patrimonio de los clientes, pero las decisiones societarias son de los accionistas, por lo que en la marca se tomará la decisión que sea mejor para los sentimientos de los clientes». «CAM, al margen del contexto negativo que ha podido acumular, es una marca y una sociedad antigua en Alicante que nosotros vamos a incorporar en la marca CAM, como ya hicimos con marcas como el Banco Herrero o Banco de Asturias», recordó el presidente de la entidad.Para Oliu, «CAM es una sólida franquicia local, con fuertes redes en Alicante, Levante, Murcia y Baleares, y mejora el equilibrio geográfico de Banco Sabadell».Sobre la posibilidad de que después de haber comprado CAM, Banco Sabadell pueda pujar por el también intervenido Banco de Valencia, Josep Oliu zanjó la cuestión alegando que «estamos bastante ocupados con la operación CAM».

Sobre la situación de las cuotas de CAM, Oliu volvió a aclarar que «las cuotas participativas de CAM no forman parte de la transacción, las cuotas eran de la caja, estas cuotas quedan en lo que es la anterior caja CAM y son ajenas a lo que se ha acordado». «Nosotros no podemos hacer nada», concluyó Oliu sobre las cuotas participativas que colocó CAM en 2008 por valor de 155 millones de euros a un precio de 4,77 euros, que están en manos de unos 54.000 pequeños inversores.