Barcelona

Detenido un joven de 28 años por abusar de una menor tras sedarla

La Policía encontró al chico, que tiene antecedentes, tocando a la víctima

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Trató de fingir que se acababan de conocer en una discoteca, que eran amigos y que la adolescente semidesnuda a su lado, con el sostén al descubierto y los pantalones bajados, sólo estaba borracha. Pero la débil excusa que planteó el joven de 28 años no convenció a los agentes de la Policía Local de Badalona que patrullaban por la zona de ocio de Can Ribó.

Poco antes, sobre las 4.45 horas de la madrugada del pasado domingo, la Policía recibió la llamada de tres jóvenes que aseguraban que un hombre estaba haciendo tocamientos a una joven que parecía inconsciente en una parada de autobús situada en la confluencias de las calles Pomar de Baix y Pompeu Fabra de la citada localidad. Cuando los agentes dieron con él, a pocos metros de la parada del autobús descrita por los testidos, le sorprendieron tocando los pechos de la joven.

Indicios de violación
La chica estaba con la cabeza y los brazos caídos, indocumentada y con el pulso débil. No olía a una gota de alcohol, lo que aumentó las sospechas de la Policía Local. Los agentes arrestaron al sospechoso por, presuntamente, abusar sexualmente de la menor, que finalmente resultó estar sedada por una sustancia desconocida y avisaron a los servicios de emergencia para tratar de reanimarla lo antes posible.

El equipo de sanitarios que acudió al lugar para asistir a la chica decidió trasladarla al hospital municipal, donde en urgencias determinaron tras un primer reconocimiento que presentaba indicios de violación, inconsciencia e intoxicación por una sustancia narcótica. La menor, vecina de Castelldefels (Barcelona), fue trasladada entonces al Hospital Germans Trias i Pujol para activar el protocolo de abusos sexuales que se tiene que realizar en estos casos.

No era la primera vez que el presunto violador se las veía con la Policía. El detenido, vecino de Badalona, ya había sido denunciado anteriromente y contaba con antecedentes por violencia doméstica, maltratos en el ámbito familiar, amenazas y agresión sexual.

Hace unos cuantos meses, justo antes de que comenzase la temporada de verano, el Ayuntamiento de Badalona alertó de que los actos incívicos y botellones se habían múltiplicado por dos en el polígono de discotecas de la localidad catalana. Fue precisamente en esta zona donde ocurrieron los hechos y fue detenido el supuesto agresor.