Abusos a menores

El presunto asesino de Castellar dejó a su hijo al cuidado de las víctimas

El presunto asesino que el pasado viernes acabó con la vida de tres personas en la pedanía valenciana de Castellar declaró ante el juez que solo recuerda tres de las cinco agresiones y no supo dar una explicación de por qué lo hizo.

El crimen generó manifestaciones de dolor espontáneas y concentraciones en la puerta de la iglesia
El crimen generó manifestaciones de dolor espontáneas y concentraciones en la puerta de la iglesialarazon

Valencia- De hecho, lo más sorprendente de su declaración es que asegura que dejó a su hijo, de escasos meses de edad al cuidado de la familia que más tarde agredió y mató al padre y al hijo de trece años.

Lo que no ha trascendido es si su hijo todavía estaba en la casa cuando Francisco Planells acuchilló a la madre y mató al padre y al hijo.

El presunto agresor no recuerda dos de las agresiones, entre ellas las del niño de trece años. Al ser interrogado por esta muerte, el acusado se derrumbó, ya que «quería» a este niño «como a un sobrino».

No se descarta la posibilidad de que el detenido tenga algún tipo de trastorno psiquiátrico y que éste no hubiera sido nunca diagnosticado y, a lo mejor, ni siquiera se hubiera manifestado.
El posible consumo de cocaína antes de cometer los crímenes podría haber desencadenado una crisis de tipo esquizofrénico, pero esto es solo una hipótesis que deberá ser respaldada por los psiquiatras forenses.

De momento, el examen forense aún no se ha realizado.

El juez ordenó el ingreso en prisión, de forma provisional, comunicada y sin fianza del detenido al que se le imputan tres delitos de asesinato y dos más en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes, sobre las diez de la noche, cuando el detenido comenzó a llamar a los timbres de las puertas de su finca y fue acuchillando a los que iban abriendo. Mató a uno hombre, a un niño y a una anciana.