Actualidad
Santamaría: «Serás presidente por trabajador y por decente»
OLVERA- La visita a Olvera, pueblo de la Sierra de Cádiz en el que residió hasta los dieciséis años, es cita obligada en cualquier campaña de Javier Arenas. Esta vez no iba a ser menos, aunque sí resultó distinta. En primer lugar porque nunca antes fue tan probable que se convierta dentro de muy poco en presidente de la Junta –«pase lo que pase el domingo, el día 26, o el 27, volveré a estar aquí con vosotros en Olvera», prometió a sus vecinos–. Pero además, el candidato popular llegó ayer a su localidad de infancia y adolescencia sólo horas después de que el socialista José Antonio Griñán se dejase ver también por sus calles acompañado de otro olvereño, el consejero de Justicia y Gobernación en funciones, Francisco Menacho. Un mitin en el que este último sembró algunas dudas sobre los verdaderos vínculos de Arenas con el municipio, del que el presidente del PP-A salió para estudiar bachillerato en un internado en Sevilla. Arenas, sin embargo, no abandonó el «fair play» que viene manteniendo desde un principio y adujo a la leyenda del escudo del pueblo –«De mí sale la paz»– para afirmar que no piensa «hablar mal de nadie y menos de un convecino».
Durante su intervención en la cooperativa aceitera Nuestra Señora de los Remedios, Arenas reivindicó la igualdad de oportunidades para los pueblos del interior y anunció un «Estatuto Para el Mundo Rural».
La anécdota de la jornada, de cierto recorrido político, la protagonizó indirectamente el secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz, quien fue presentado por el presidente local del PP y diputado provincial Eduardo Párraga como «el próximo vicepresidente de la Junta». Sanz intentó como pudo salir del apuro: «No sé, Eduardo, si me acabas de matar, macho», dijo.
Por la tarde, en un acto en la Casa Colón de la capital onubense, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría –que dijo que el primer mar que verá su hijo será el de Huelva–, pronosticó que Arenas será el próximo presidente andaluz «por trabajador y por decente». «El camino seguro» del eslogan socialista solo lleva «al desempleo, la resignación».
✕
Accede a tu cuenta para comentar