Manifestaciones violentas

Sol sólo punto de encuentro

Buenas noticias. Los «indignados» no tienen planeado volver a acampar en la Puerta del Sol, al menos por el momento. A partir de ahora sólo usarán la plaza para celebrar sus asambleas, ya que los puntos de información que han intentado instalar desde que los desalojaron el martes han sido retirados por los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid.

Cientos de personas asistieron ayer a la asamblea general organizada por el 15-M, dos días después de que la Policía les permitiera «reconquistar» la plaza donde estuvieron 82 días.
Cientos de personas asistieron ayer a la asamblea general organizada por el 15-M, dos días después de que la Policía les permitiera «reconquistar» la plaza donde estuvieron 82 días.larazon

Ahora tienen que decidir dónde ubicarán sus puestos informativos, que deberán ser itinerantes para que no sean eliminados. Aprovechando que la Policía les deja vía libre para hacer lo que quieran, unas quinientas personas se dieron cita ayer a las ocho de la tarde en el Kilómetro Cero para celebrar otra de sus asambleas. Allí trataron varios temas como las acciones futuras del 15-M, aunque no consiguieron ponerse de acuerdo en todos los aspectos. Uno de los temas más polémicos es el político, unos piden la formación de un partido y otros rechazan rotundamente esta idea. Sólo consiguieron el consenso en dos asuntos: el rechazo por la carga policial en la noche del jueves,–que se saldó con varios heridos y siete detenidos– y su oposición a la visita del Papa. Ellos siguen insistiendo en que respetan todas las creencias, pero muchos de los asistentes a la asamblea que pidieron turno de palabra mostraron su indignación ante la próxima celebración de la JMJ en la capital. La manifestación que han organizado para el día 17 en contra de la visita del Pontífice y las propuestas, todavía sin consensuar, que han colgado en su página web, señalan que el 15-M no va a dejar que las jornadas se desarrollen con toda la normalidad que se desearía. Algunas de las ideas que se plantean es organizar una marcha disfrazados de bebés para protestar contra la pederastia en la Iglesia o reivindicar los derechos de los homosexuales besándose cuando el Papa pase por su lado.