Castilla y León
Silván refuerza los parques de bomberos y mejora el abastecimiento a los pueblos
El consejero respalda también a Carnero en su plan de escombreras en Valladolid
Valladolid- Cordial, práctica, positiva y efectiva. Así transcurrió el encuentro entre «dos buenos amigos», el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ya que la reunión sirvió para que el responsable del Gobierno regional se comprometiera a reforzar los parques de bomberos y mejorar el abastecimiento de agua en los pueblos vallisoletanos.
Antonio Silván se mostró partidario de renovar el plan contra la sequía, aunque recordó que hasta que no se aprueben los Presupuestos Generales de Castilla y León para el 2012 «no se podrá hablar de la aportación económica que realizará la Junta».
Sobre este aspecto, Jesús Julio Carnero solicitó al consejero que se agilice la puesta en marcha del abastecimiento mancomunado de catorce municipios de la zona de Medina de Rioseco y se sumen al mismo Villanueva de San Macnio y Urueña.
Otro de los aspectos que analizaron fueron las carreteras. Al respecto, el responsable regional de la cartera de Fomento y Medio Ambiente reiteró que la «prioridad es la conservación y el mantenimiento de la red autonómica», por lo que este año no está previsto que se acometan nuevas inversiones. Al respecto, subrayó que todos los desdoblamientos y autovías de obra nueva «están ahora mismo en fase de estudio y en ningún caso en 2012 se podrían iniciar estos trabajos por los plazos administrativos».
Asimismo, analizaron el plan de vialidad invernal que el Ejecutivo autonómico está ofreciendo a todas las instituciones provinciales y el Gobierno central para «lograr una mayor eficiencia en la prestación del servicio y optimizar los recursos» de forma que las emergencias en las carreteras sean atendidas por «la Administración con recursos materiales y humanos más próximos independientemente de quien tenga la competencia».
Por último, el consejero mostró su respaldo a la petición de ayuda de Jesús Julio Carnero para el plan de la institución provincial de instalación de escombreras para recoger residuos de obras menores. Al respecto, Silván comprometió el apoyo de la Junta tanto desde el punto de vista administrativo, agilizando al máximo toda la tramitación para lograr los permisos, como desde el económico.
Transporte a la Demanda
Jesús Julio Carnero pidió a Antonio Silván que «en la medida de lo posible» se intente extender el servicio de Transporte a la Demanda a otros usos más allá de garantizar la atención sanitaria en el medio rural, facilitando el acceso a sus habitantes a actividades deportivas y culturales.
✕
Accede a tu cuenta para comentar