Abusos a menores

Dos años de prisión por abusar sexualmente de una niña de ocho años de edad

La Audiencia Provincial de Jaén ha ratificado la condena de dos años de prisión impuesta a un hombre por abusar sexualmente de una niña que tenía ocho años de edad cuando sucedieron los hechos juzgados.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que el acusado era amigo de los padres de la niña y que los abusos se cometieron cuando ésta, junto con su hermano, estaba en casa del procesado porque su madre había ido a una peluquería y había consentido que sus hijos se fueran con él.

Una vez en el domicilio y aprovechando el procesado que su mujer estaba en la terraza de la casa tendiendo la ropa, comenzó a realizar tocamientos a la niña por diversas partes de su cuerpo por debajo de la ropa, según el relato de hechos probados del fallo judicial.

El acusado negó por su parte haber realizado tocamientos a la niña, alegando que jamás estuvo a solas con ella mientras que la madre de la menor expuso que ella se enteró de lo que había pasado por una amiga, a la que su hija le contó lo que había pasado y que entonces se lo preguntó directamente a ella, reconociéndole esta los tocamientos que había sufrido.

A su vez, la niña, que ya tiene diez años, manifestó que una vez que estaba en la casa del acusado, este la sometió a diversos tocamientos a la vez que un perito recalcó que el testimonio de la menor es creíble.

Por todo ello, el juzgado de lo Penal número tres de Jaén condenó al procesado como autor penalmente responsable de un delito de abusos sexuales a la pena de dos años de prisión y por la vía de responsabilidad civil deberá indemnizar a los representantes legales de la menor en la cantidad de mil euros por los daños morales sufridos, fallo que ha sido ratificado por la Audiencia Provincial de Jaén.