Atlético de Madrid
Antonio López: «Quique te mantiene en tensión hasta que comienza el partido»
Por antigüedad, debió heredar el brazalete de capitán en 2007, con la marcha de Fernando Torres, pero el club decidió que fuera Maxi. «El club decidió que lo llevara otro compañero. Yo lo único que podía hacer era aceptarlo y seguir trabajando».
Madrid- Sale el último del vestuario. Es costumbre en Antonio López (Benidorm, 1981), pero esta vez tiene motivos. «Me he roto un dedo», dice después de disculparse. No es para tanto, pero lleva una protección en la mano izquierda que no le impedirá jugar esta noche en el Camp Nou. Un pequeño sacrificio más, como el que hizo para jugar de lateral derecho. «Al principio lo pasaba mal, sobre todo por los movimientos en defensa, que eran al revés. Al final jugué 30 partidos ahí», dice.
–¿Cómo viven en el vestuario todo lo que ha sucedido en las últimas semanas?
–Con tranquilidad. Hace unos meses estábamos ganando títulos y todo era armonía, pero es lógico que si los resultados no acompañan la gente se incomode y haya alguna réplica. Para eso estamos en un equipo grande. Hay que aceptar las críticas.
–¿Les afecta que se hable de las ofertas por Agüero o por Forlán?
–Nosotros lo vivimos cada año igual. Los grandes futbolistas tienen que tener ofertas y de hecho las tienen. Otra cosa es que al final de temporada o del mercado de invierno se marchen. Yo sé que el club está haciendo un esfuerzo muy grande para que jugadores importantes y que interesan a otros equipos se queden.
–¿Le recuerda esta situación la marcha de Torres?
–Puede ser. Fernando estuvo muchos años aquí y durante muchos años se lo quisieron llevar. Se fue cuando el club y él entendieron que debía ser así. Él ganó mucho y el club hizo buenas incorporaciones. Antes teníamos a Fernando y ahora tenemos al «Kun».
–¿Se imaginaba hace un año que iban a ganar dos títulos?
–Ni mucho menos. Justo el año pasado yo decía «no puede ser, llevo ya un montón de años aquí y no ganamos nunca nada». Después de mucho trabajo, mucho sacrificio, pudimos conseguirlo.
–Pero en la Supercopa no jugó.
–-Es duro después de estar un año entero jugando para ganar la Europa League. Pero se ganó y fue una alegría tremenda porque todos somos iguales y todos hemos luchado para conseguir ese campeonato.
–¿Se puede parar al Barça?
–Es complicado. Tenemos que intentar minimizar al rival en todo lo que podamos y a partir de ahí saber que nosotros también tenemos opciones arriba, con gente muy buena, muy rápida, que tiene gol y que puede hacerles daño.
–Quique probó ayer con Filipe Luis por delante de usted en la banda izquierda.
–No significa nada. Te mantiene en tensión porque hasta última hora no sabes si vas a jugar o no, estás pensando, estás visualizando jugadas, visualizando al rival y al final hace que estés concentrado cien por cien cuando empiece el partido.
–¿Usted ha visualizado ya el partido?
–He visualizado varios. Espero que se dé el que más me gusta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar