Hostelería

Un chapuzón de buen sabor

Almorzar en el restaurante de verano del Parador de Chinchón permite al viajero disfrutar de la piscina del hotel. Y si se hace tarde, nada mejor que una velada gastronómica en su jardín 

Un chapuzón de buen sabor
Un chapuzón de buen saborlarazon

El calor aprieta. A punto de estrenar el verano, los termómetros no dan tregua y casi nos empujan a tirarnos de cabeza a la piscina. Y al caer el sol, las altas temperaturas nos animan a cenar relajadamente en alguna terraza, bañados por el frescor de la noche. Ambas cuestiones –comer de lujo y darse un chapuzón– pueden combinarse en el Parador de Chinchón, al sur de Madrid, pues el alojamiento acaba de inaugurar su terraza y de abrir su piscina.

Aunque lo recomendable es reposar después de una larga comida, los clientes que almuercen de lunes a viernes en el restaurante de verano del Parador de Chinchón pueden redondear la jornada con el acceso gratuito a la piscina del hotel. ¿Qué mejor sobremesa que una charla distendida bajo la sombra de un convento agustino del siglo XVII? El único requisito es reservar con tiempo en el restaurante, pues la piscina tiene aforo limitado.

Si la tarde se echa encima, no hay problema, ya que, desde el uno de julio y hasta el 15 de septiembre, el Parador de Chinchón cuenta con las veladas gastronómicas al aire libre en el jardín de los castaños, celebradas los viernes y sábados. La experiencia resulta de lo más apetecible, pues los productos de la huerta de la Vega, los asados castellanos y los frescos cocktails que inundan la mesa saben aún mejor en esta atmósfera única, arropada por la luz de las velas y bañada por una suave música romántica.

Llegada la noche, tampoco sería un inconveniente quedarse a dormir en el Parador, pues el alojamiento presume de amplios ventanales y bóvedas, mobiliario de corte clásico y castellano, y espaciosas habitaciones en las que no falta detalle. Sin embargo, la palma se la lleva la estancia única de Felipe V, situada en la capilla del monasterio.

FICHA

>> Dirección: Calle de Los Huertos, 1, 28370, Chinchón, Madrid.
>> Capacidad: 38 habitaciones muy amplias, con caja fuerte, aire acondicionado, minibar, televisión y acceso gratuito a internet por cable.
>> Instalaciones: piscina exterior, un restaurante a la carta con terraza de temporada, bar, salas de reuniones, garaje y jardín.
>> Reservas: 91 894 08 36 y chinchon@parador.es.

OFERTAS

Almuerzo y piscina
>> Almuerzo con el menú oficial del Parador en el restaurante a la carta
>> Acceso gratuito a la piscina y a las instalaciones de verano