Actualidad

Del Bosque no cree que los clásicos produzcan «ninguna situación incómoda»

El seleccionador nacional Vicente Del Bosque no cree que "se vuelva a producir ninguna situación incómoda"por la nueva serie de encuentros entre el Barcelona y el real Madrid y, en cualquier caso, no considera que esto trascienda ni perjudique al vestuario de La Roja.

"Ellos han tenido ya experiencia, aunque bueno en el fútbol siempre puede haber algún asunto pero no creo que nos perjudique", ha señalado al inicio de la Gala del Fútbol Extremeño celebrada esta noche en Malpartida de Cáceres.

El salmantino reconoce que "todo ha sido intenso"desde que la Selección Española se proclamó campeona del Mundo en Sudáfrica y que ahora tienen "por delante otro sueño", revalidar el título de la Eurocopa.

"Tenemos que intentar ganar la Eurocopa o por lo menos hacer una buena participación",
ha dicho Del Bosque, quien no renuncia a la posibilidad de que España consiga algo inédito, ser la única selección en ganar Eurocopa-Mundial-Eurocopa de forma consecutiva.

Para el entrenador nacional, este hecho más que miedo le produce "respeto"y ha reiterado que tienen "la responsabilidad de defender el título o intentarlo al menos".

Preguntado por el estado de forma en que llegaran los jugadores a la competición, ha señalado que "todos los calendarios son duros"y que "para todos los países ya no hay calendarios sencillos".

"Nuestros jugadores están al nivel de cualquier otro europeo", ha precisado, al tiempo que recuerda que "tenemos dos grandes clubes que está participando en Europa y que nos representan estupendamente".

Además, Del Bosque se ha referido al debate de los delanteros sobre el que, ha dicho, es obligación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) "intentar acertar en todos los jugadores que llamemos y estar al tanto de cómo está cada uno".

El seleccionador se muestra "muy agradecido"por las continuas muestras de afecto que recibe aunque ha insistido en que el éxito de la absoluta es también de la Federación que "ha trabajado bien, de los jugadores y, en definitiva, de toda la gente que contribuye a que el fútbol español esté en tan buena situación".

Respecto a la gala territorial, asegura que están obligados a participar "más cuando se trata de una fiesta del fútbol"y ha tenido ocasión de referirse a la situación por la que atraviesa el club extremeño Sporting Villanueva, en peligro de extinción.

"Es un momento extraordinario para nuestro fútbol pero sí es verdad que paralelamente hay situaciones económicas incómodas que no son deseables", ha aseverado.