Libros

Cataluña

Dan Wells entra en los rincones ocultos de la mente de un asesino en «No soy un serial killer»

La Razón
La RazónLa Razón

BARCELONA- El estadounidense Dan Wells lleva años estudiando y analizando a asesinos en serie. El autor acaba de publicar «No soy un serial killer» (Booket), la primera novela de una trilogía.
El libro narra la historia de John Cleaver, un quinceañero, sociópata diagnosticado y obsesionado con los asesinos en serie. También muestra los entresijos de un pequeño pueblo conmovido por unos asesinatos. Cleaver, dispuesto a desenmascarar al responsable de los crímenes, comienza una investigación que le transportará a un mundo sobrenatural.

El autor, en declaraciones a LA RAZÓN, explicó que su personaje «tiene la oportunidad de convertirse en uno de los peores criminales de la historia o en uno de los grandes héroes de la misma». El personaje, además de poseer una extraordinaria inteligencia, lucha cada día contra su naturaleza imponiéndose normas para no acabar como un criminal y terminar con «la psique destrozada». Por eso apuntó a célebres asesinos reales como Ted Bundy «que tenía un coeficiente intelectual muy superior a la media. Se matriculó en una escuela de derecho, pero utilizó esa inteligencia para matar en lugar de para ayudar. Cleaver afronta los mismos retos: es suficientemente inteligente como para hacer lo que quiera, lo cual suena genial, pero en las manos de un asesino en serie ese nivel de inteligencia puede ser terrible».

Wells aseguró que para escribir la obra tuvo que documentarse durante mucho tiempo, especialmente en «el arte de embalsamar cadáveres. Estuve todo un año aprendiendo antes de sentirme preparado para escribir el libro, pero fue interesantísimo».