Ceuta

Rescatan a un inmigrante que usaba botellas de plástico como flotador

Miembros de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja han rescatado del mar a un inmigrante subsahariano cuando pretendía entrar ilegalmente en Ceuta desde Marruecos con varias botellas de plástico con capacidad para litro y medio que utilizaba como flotador.

El intento de entrada ilegal fue divisado por una embarcación de la institución humanitaria que avistó al inmigrante en las inmediaciones de la playa del Chorrillo -en aguas de la bahía sur- cuando quería alcanzar la costa a nado.

El inmigrante, que estaba exhausto por el esfuerzo de la travesía ilegal, se limitaba a flotar con un sistema casero empleando varias botellas con capacidad de litro y medio que hacían las veces de flotador.

Según ha informado la Cruz Roja, el inmigrante tuvo que ser rescatado por los voluntarios de la institución humanitaria debido al cansancio por la travesía.

El inmigrante fue examinado por los servicios médicos, que comprobaron que el joven sufría un cuadro de hipotermia por las horas que había permanecido en el agua, aunque no tuvo que ser evacuado al hospital.

Tras su recuperación ha sido entregado a la Policía Nacional para su posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de la ciudad.