Actualidad

El nuevo «Call of Duty» recauda mil millones de dólares en 16 días

El videojuego bélico "Call of Duty: Modern Warfare 3"ha recaudado más de mil millones de dólares (unos 755 millones de euros) en sus primeros 16 días en el mercado, con lo que supera a la película "Avatar", que consiguió alcanzar esa cifra récord en 17 días.

"Como franquicia del mercado del entretenimiento, "Call of Duty"ha dejado huella en la cultura popular, siendo un claro ejemplo del valor que los usuarios le otorgan a las experiencias de entretenimiento interactivo", ha indicado el consejero delegado de Activision -editora del título-, Bobby Kotick, en un comunicado de prensa.

En sus primeras 24 horas en el mercado, el "shooter"consiguió unas ventas por valor de 400 millones de dólares (302 millones de euros) en los mercados estadounidense y británico. Activision aseguró entonces que esos datos convertían el videojuego en el "mayor lanzamiento de la industria del entretenimiento".

En esta nueva entrega de la saga -que ya cuenta con un millón de suscriptores "premium"-, el videojuego bélico recrea con gran realismo una experiencia de guerra moderna en ciudades como París, Berlín y Nueva York.