Economía

Camps dice que formará el «mejor Gobierno al servicio de los valencianos»

El presidente avanzó que este año se va a producir un recorte de 200 millones de euros en gasto farmacéutico.

047VAL17FOT1
047VAL17FOT1larazon

VALENCIA- «Haré el mejor Gobierno, como siempre, al servicio de los ciudadanos». De esta forma respondió ayer el presidente del Consell, Francisco Camps, cuando un periodista le preguntó si tendrá en cuenta la imputación de algunas personas en las listas electorales del PPCV para formar su nuevo equipo en el caso de que gane las elecciones.
Camps, que atendió a los medios antes de mantener un almuerzo de trabajo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), eludió responder a la pregunta sobre los indicios de supuesta financiación irregular del PPCV sobre los que dirimirá el jueves el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, y aseguró que «lo importante hoy aquí es hablar de empleo y de economía».
Y precisamente en este sentido, anunció que, si gana las elecciones, aplicará un contrato-programa para los altos cargos (consellers, secretarios autonómicos y directores generales), por el cual éstos tendrán que rendir cuentas ante sus superiores con carácter trimestral y semestral sobre la gestión de la partida presupuestaria que les corresponda.
En las empresas públicas de la Generalitat se hará «lo que vayan proponiendo sus responsables», dijo en relación a si habrá ajustes laborales en las empresas dependientes de esta Administración.
Contención del gasto
Camps subrayó que, si sale reelegido el domingo, el próximo mes de julio anunciará un techo de gasto autonómico para comprometerse «con un máximo de gasto» en relación a las expectativas de ingresos.
Además, avanzó que este año se producirá un recorte de 200 millones de euros en gasto farmacéutico y se continuará recortando el gasto corriente y todas aquellas partidas que no sean eficientes.
El Gobierno del PP será «más austero, no subirá los impuestos y hará nuevas apuestas en la gestión de la Administración».
Además, el presidente del Consell continuará con las inversiones productivas porque en la Comunitat Valenciana se encuentran los sectores estratégicos de Europa, es decir, el automóvil, el turismo, el financiero, el agroalimentario y la logística.


La «foto», como la de 1995
- El presidente de la Generalitat y candidato de los populares a repetir en el cargo, explicó ayer que la «forografía» actual de los indicadores de paro, morosidad y endeudamiento, es igual que la que había en España en 1995, una situación que logró solucionar el PP cuando ganó las elecciones en 1996. Por ello, dijo Camps, es imprescindible para España que haya un cambio de Gobierno en las próximas elecciones nacionales. Camps acompañará hoy a Rajoy en el mitin de la campaña en la plaza de Toros de Valencia.