Actualidad
Alumnos de la UCLM podrán realizar prácticas remuneradas en empresas
Madrid- Hasta el próximo 31 de marzo los estudiantes de grado y posgrado podrán optar a alguna de las 90 becas de prácticas en empresas de la región, dentro del programa impulsado por la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y Banco Santander a través de su División Global Santander Universidades. Cada beca está dotada con una cuantía mínima de 600 euros brutos al mes, que podrá ser complementada con cualquier otra ayuda aportada por la empresa de manera voluntaria.
El programa «Becas Santander-CRUE-Cepyme Prácticas en Empresas», presentado en el Campus de Toledo por el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha , Miguel Ángel Collado, el presidente de la Confederación Regional de Empresarios de Castilla-La Mancha (CECAM), Angel Nicolás, y por el director global del Área de Proyectos Corporativos y Coordinación de Santander Universidades, José Manuel Moreno, está dotado con nueve millones de euros aportados por Banco Santander, y contempla la concesión de becas con una duración mínima de tres meses, ampliable a seis.
Los alumnos interesados deben haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual con la Universidad o con la empresa en la que se realizarán las prácticas.
El rector de la UCLM subrayó la importancia de este acuerdo, ya que fomenta de la inserción laboral de los egresados, al tiempo que fortalece las relaciones entre las universidades y el tejido empresarial.
✕
Accede a tu cuenta para comentar