Liceu

Ópera clásica para los pequeños

Introducir a los alumnos valencianos en la actividad artística y musical. Este es el objetivo de la función didáctica «Detectives en la Ópera», enmarcada dentro del Programa Didáctico de la Temporada 2010-2011 del Palau de les Arts Reina Sofía.

El conseller Font de Mora en un momento de la representación junto con alumnos valencianos
El conseller Font de Mora en un momento de la representación junto con alumnos valencianoslarazon

En este sentido, el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, acudió ayer a una representación de esta obra junto con la intendente del Palau de les Arts, Helga Schmidt.
Con su presencia, el titular de Educación quiso mostrar el apoyo de la Generalitat a esta iniciativa, además de enseñar a los alumnos de la Comunitat Valenciana el Palau de les Arts, sus estancias, posibilidades y sus funciones.

Asimismo, la obra pretende acercar al público infantil al teatro lírico que se representa en esta institución. «Detectives en la Ópera» se desarrolla en el Palau de les Arts Reina Sofía desde ayer y hasta el próximo 15 de abril. Además, se realizarán 10 funciones, con el objetivo de dar conocer a los más pequeños, casi 1.200 alumnos, el funcionamiento interno y la estructura de un teatro lírico.

Por otra parte, el conseller inauguró también el Congreso Internacional V Centenario Cancionero General de Hernando del Castillo, organizado por la Universitat de València (UV) en conmemoración de los 500 años de uno de los cancioneros más importantes de las letras hispánicas. Igualmente, aseguró que el Cancionero General recopilado por Hernando del Castillo, símbolo del Renacimiento valenciano, «continúa plenamente vigente» cinco siglos después de su publicación en Valencia en 1511.