África

Combates

Los rebeldes de Bengasi alejan 150 kilómetros la ofensiva de las fuerzas de Gadafi

La moral en la 'capital' de los rebeldes libios, Benghazi, ha aumentado en los últimos días, después de que la ofensiva de las fuerzas de Muamar Gadafi, que había llegado hasta los límites de la ciudad, se haya alejado en 150 kilómetros, según informó Al Yazira.

 Asimismo, los antiaéreos volvieron a operar esta noche en Trípoli, en plena ofensiva de las potencias occidentales.

El corresponsal de la cadena de televisión qatarí, James Bays, ha indicado que "la moral es buena". "La ciudad estaba siendo atacada hace unos pocos días y ahora los problemas se han alejado 150 kilómetros", prosiguió.

En el frente, prosiguió, la moral no es tan alta. El escollo de los rebeldes sigue siendo la estratégica ciudad de Ajdabiya, al sur de Benghazi, y de momento no parece que las fuerzas opuestas al régimen consigan avances en este punto.

Los combatientes rebeldes, según Al Yazira, tienen problemas de comunicación y logística militar entre Benghazi y Ajdabiya y se limitan a ataques esporádicos a las tropas de Gadafi, que cuentan con armamento pesado para hacer frente a las armas ligeras y las lanzaderas de cohetes de los opositores.