Barcelona
Muere apuñalado un joven en una reyerta entre grupos en plena Rambla
En la pelea participaron personas que acumulan numerosos antecedentes
BARCELONA- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte violenta de un joven de 25 años y de nacionalidad española. Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del lunes, en plena Rambla de Barcelona. Dos grupos de jóvenes se enzarzaron en una fuerte discusión, que derivó en una reyerta.
La consecuencia de la reyerta fue la muerte del joven. Vecino del barrio de la Barceloneta, falleció tras un brutal apuñalamiento por parte de un componente del otro grupo, según explicaron ayer a LA RAZÓN fuentes cercanas a la investigación. Hasta el momento, no se han practicado detenciones.
Las mismas fuentes explicaron que la muerte se produjo por una puñalada, a escasos metros de uno de los bares del céntrico paseo barcelonés. Muchos miembros de ambos grupos tienen antecedentes penales, por lo que la Policía Autonómica estrechó ayer mucho el círculo en este asunto para intentar detener al responsable del homicidio.
Según las versiones de testigos presenciales y de los Mossos, todo empezó después de un fuerte intercambio de palabras entre ambos grupos, lo que originó una pelea que finalmente derivó en una reyerta con armas blancas, que acabó con la muerte del joven. La víctima fue trasladada poco después de los hechos al Hospital del Mar, donde murió al cabo de unos minutos a consecuencia de la gravedad de las heridas.
Los Mossos señalaron que recibieron un aviso poco después de las 23.00 horas. Un transeunte les alertó de que se estaba produciendo una pelea frente a uno de los bares del paseo, Cuando llegaron las patrullas, encontraron al joven tendido en el suelo, gravemente herido tras ser apuñalado.
Fuentes policiales explicaron a este diario que los antecedentes penales de algunos de los miembros de los grupos que se enzarzaron en la violenta reyerta pueden facilitar en las próximas horas la detención del autor material de la puñalada que acabó con la vida del joven.
En todo caso, las mismas fuentes de la Policía Autonómica descartaron que la reyerta tuviera nada que ver con bandas organizadas, en referencia a «Latin Kings» u otros grupos violentos instalados en la ciudad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar