Windows 8 se pone a dedo

Microsoft quiere recuperar el terreno que le ha robado Apple

Windows 8 se pone a dedo
Windows 8 se pone a dedo

Madrid- Cambio de rumbo. Así se podría definir lo que ha ocurrido con Windows 8. Una completa renovación del sistema operativo más famoso y extendido del mundo, instalado en un 90 por ciento de los PC. Mucho más intuitiva y visual, la nueva versión apuesta tanto por el control táctil como por el ratón.

La estrategia de la empresa fundada por Bill Gates se basa en la extensión de sus «tentáculos» hacia segmentos de mercado, teléfonos y tabletas, en los que hasta ahora perdía la batalla contra Apple y Google. Todos los principales fabricantes de ordenadores tienen listos sus dispositivos para la llegada de las cerca de 10.000 aplicaciones preparadas desde su lanzamiento. «Tenemos un dispositivo que es únicamente bueno para ser usado tanto en una ‘‘tablet'' como en un PC sin comprometer a ninguno de los dos», explicaba Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.

Windows 8 busca convertirse en la puerta de entrada al resto de los dispositivos móviles, aunque también intenta dar ese empujón necesario para que los usuarios vuelvan al uso de ordenadores tradicionales. En opinión del fundador de Acer, Stan Shih, sin expresar claramente desconfianza en los efectos positivos del lanzamiento de Windows 8 en el mercado, no cree que las empresas adopten a corto plazo el nuevo programa. «No va a hacerse en un mes o en un trimestre, se necesita tiempo», ha manifestado Stan Shih a la Prensa taiwanesa. Y es que la venta mundial de ordenadores ha bajado en un 8,6 por ciento de julio a septiembre, según datos de la empresa estadounidense de seguimiento de mercados International Data Corp. (IDC), del 10 de octubre de este año.

Los primeros «geeks» que han comenzado a usar el nuevo sistema no dudan en destripar tanto sus virtudes como sus defectos. Subirse a la ola del mundo táctil es una de sus mayores ventajas. Ofrece la posibilidad de usar dos aplicaciones simultáneamente y de forma práctica. Lo mejor: lo intuitivo que es. En dos minutos aprendes a usarlo. Según las pruebas realizadas por terceros, Windows 8 resulta un 50 por ciento más rápido. Sin embargo, no todo es un cuento de hadas. En contra, en la nueva Windows Store aún faltan por desarrollarse muchas aplicaciones.

Puntos fuertes
-Una de sus mayores virtudes es que se puede utilizar tanto en PC de sobremesa como en la tableta de Microsoft Surface.
-La tableta es muy intuitiva y fácil de usar.
-Mantiene el escritorio tradicional de Windows.
-Arranca rápido y puede usar la pantalla partida.

Puntos débiles
-No han creado una versión específica de Office.
-Las más de 100.00 0 aplicaciones desarrolladas no saldrán a la venta hasta febrero.
-No contar con el botón de inicio puede molestar a los usuarios más fieles a Windows.