Motociclismo

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Pedrosa el piloto más valorado del Mundial entre los aficionados españoles

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) es el mejor valorado de los participantes en el Mundial de Motociclismo, según un estudio de 'Personality Media', compañía que asesora a anunciantes y agencias de publicidad a la hora de elegir el personaje famoso adecuado para protagonizar acciones publicitarias y comerciales

De los datos obtenidos por la empresa, el de Castellar del Vallés, con un 7,1, es el mejor valorado por los españoles, seguido del italiano Valentino Rossi (Ducati), con 6,9, y del balear y actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo (Yamaha), con 6,1.

En relación a 2010, este trío aumenta de forma significativa sus datos en este campo y el nueve veces campeón del mundo, con un 90 por ciento sustituye a Pedrosa (88) como el piloto más conocido por los españoles, mientras que el mallorquín aumenta en once puntos (de 73 a 84 por ciento).

"El crecimiento en conocimiento de Lorenzo es fruto de su Campeonato de Motociclismo, aunque no le acompaña en este éxito la percepción que el consumidor tiene de él", señala al respecto Santiago de Molinedo, director General de 'Personality Media'.

Por otro lado, el catalán Toni Elías es el cuarto más conocido (59), por delante del australiano Casey Stoner (46), Héctor Barberá (44), Alvaro Bautista (42), Marc Márquez (42) o Andrea Dovizioso (41).

Repsol, marca por excelencia
Destaca que el actual campeón del mundo de 125cc, pese a este dato, tiene una valoración de 7,13, a la altura de Pedrosa, que también 'manda' en confianza hacia los consumidores y como 'modelo a seguir'. Además, Repsol es percibida por los consumidores como la marca por excelencia dentro del mundo del motor.

"Los consumidores lo vinculan con todo lo asociado al mundo de las motos y sus protagonistas, sean o no incluso de su propio equipo. Pedrosa es el mayor estandarte de Repsol con un 50 por ciento de asociación a la petrolera, seguido de lejos por Honda con un 24", indica De Mollinedo.

"Rossi tiene pequeñas asociaciones a marcas como Fiat con un 12 por ciento, igual que la que tiene con Repsol (que nada tiene que ver con la imagen del piloto). Lo que sí es clara la fortísima vinculación con Nutella (63 por ciento)", advierte el directivo de 'Personality Media'.

En este sentido, Bautista es el siguiente gracias a la asociación de los consumidores del talaverano con 'Mapfre', de hasta el 28 por ciento. "Aun así de nuevo existe una alta presencia de Repsol en su entorno del 26 por ciento, siendo la segunda marca más asociada a su imagen sin mantener relación alguna con el piloto", sentencia de Mollinedo.