Manifestaciones violentas
La «marcha negra» llega a la Ciudad Universitaria procedente de Aravaca
Los más de 200 mineros del carbón que han andado con la "marcha negra"desde sus cuencas mineras hasta Madrid han llegado a la Ciudad Universitaria de la capital quince minutos después de las nueve de la tarde, donde van a dormir esta noche, después de que salieran desde Aravaca (Madrid).
Los rectores de la Universidad Politécnica y de la Complutense de Madrid, Carlos Conde y José Carrillo, han recibido a la marcha minera, compuesta por varios cientos de personas después de que hoy se incorporaran a los trabajadores algunos familiares y simpatizantes.
A su llegada a la Ciudad Universitaria se han encontrado con algunas provisiones para reponer fuerzas tras el camino de hoy, que se retomará a las diez de la noche para discurrir por las calles de Madrid hasta llegar a la Puerta del Sol, en torno a la una de la madrugada.
En el trayecto de Aravaca a Ciudad Universitaria han pasado alrededor de las 21 horas por delante del Palacio de la Moncloa, donde han tirado petardos y han gritado mensajes como "somos mineros, no terroristas", "viva la clase obrera"y "si esto no se arregla, guerra, guerra, guerra".
Además, han sido recibidos por decenas de ciudadanos de Madrid, entre los que se encontraban integrantes de la "marea verde", colectivo que protesta contra los recortes en la educación.
✕
Accede a tu cuenta para comentar