Actualidad

Piden cuatro años de cárcel para Ortega Cano

La Razón
La RazónLa Razón

La Fiscalía de la capital hispalense pidió ayer cuatro años de prisión para José Ortega Cano por el accidente ocurrido en mayo en el pueblo sevillano de Castillblanco de los Arroyos, en el que falleció Carlos Parra, de 48 años.

El fiscal de Seguridad Vial, Luis Carlos Rodríguez León, considera que Ortega Cano no se encontraba en condiciones para conducir debido a la excesiva ingesta de bebidas alcohólicas, que le mermaba los reflejos y le provocaba hacerlo de manera irregular y «realizando maniobras arriesgadas para él mismo y para los demás usuarios de la vía». En el escrito de acusación elevado ayer ante el Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, el fiscal atribuye al diestro un delito de homicidio imprudente y solicita la privación del derecho a conducir para el imputado durante seis años.

A la espera del juicio
Además de los cuatro años, la Fiscalía pide que se abone una indemnización de 120.000 euros para la viuda de Carlos Parra, 20.000 para cada uno de sus dos hijos y 10.000 para su madre. Además de conducir a 125 kilómetros por hora en una carretera cuyo límite es de 90, adelantar con línea continua y circular por el carril izquierdo, en la extracción de sangre que se le realizó en el hospital Virgen Macarena de Sevilla se detectó una tasa de alcohol de 1,26 gramos, casi el triple de la permitida.

El sobrino del ganadero, Francisco Ortega, ha explicado a LA RAZÓN que esta información era ya «conocida por la familia» y que permanecerán pendientes «hasta que tenga lugar el juicio». Por el momento, ni Ortega Cano ni ningún otro miembro de su entorno quisieron hacer más comentarios al respecto.