África

El Cairo

El jefe de la Liga Árabe respalda la iniciativa de mediación turca ante el conflicto libio

Amro Musa, el secretario general de la la Liga Árabe, ha manifestado hoy su apoyo a la iniciativa turca para acabar con el conflicto libio. Turquía se ha postulado como mediador entre los gadafistas y los rebeldes, y es uno de los países que cree que la salida a la crisis en Libia pasa por un abandono del poder de Gadafi.

El secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa, manifestó hoy su apoyo a la iniciativa turca para dar una salida a la crisis en Libia, durante una visita a Egipto del ministro de Exteriores de Turquía, Ahmet Davutoglu. En declaraciones a la prensa, Musa destacó "la importancia de la iniciativa turca para tratar la situación en Libia".

Turquía se ha postulado como mediador en la crisis libia entre los partidarios y detractores del régimen del líder libio, Muamar el Gadafi. Según medios de comunicación turcos, Ankara se ha sumado a los países que entienden que una salida al conflicto en Libia debe conllevar abandono del poder de Gadafi.

Musa adelantó que el próximo miércoles en Doha se van a mantener una serie de reuniones sobre la situación en Libia en las que participarán Davutoglu, la Liga Árabe, varios países europeos y organizaciones regionales. Al día siguiente, jueves, la sede de la organización panárabe en El Cairo acogerá otro encuentro al que está previsto que asista el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Por su parte, el jefe de la diplomacia turca hizo hincapié en "la importancia de la coordinación entre Turquía y la Liga Árabe".