Elche

El TS reabre el caso contra el alcalde de Elche por usar dinero público para el PSPV

La Razón
La RazónLa Razón

El Tribunal Supremo (TS) vuelve a poner contra las cuerdas el alcalde socialista de Elche, Alejandro Soler, quien también es vicesecretario del PSPV. El alto tribunal ha anulado el auto de la Audiencia de Alicante que acordó el archivo definitivo de la causa penal abierta contra el alcalde de Elche, el socialista Alejandro Soler, por el presunto pago de inserciones publicitarias del PSPV con dinero municipal, en la primavera de 2007. Cree que la Audiencia alicantina debió unir las diligencias preprocesales practicadas por el fiscal y las ampliatorias de la acusación particular, del PP, antes de emitir su auto exculpatorio.
La imputación del alcalde socialista de la tercera ciudad en población de la Comunitat Valenciana se produjo después de que, el 25 de febrero de 2009, el PP ilicitano se querellara por presuntas irregularidades en el pago de dos facturas al grupo local de comunicación «Prensa y Noticias», que sumaban unos 6.000 euros.
El equipo de gobierno ilicitano adujo que se había tratado de un error administrativo y procedió a rectificar mediante el cobro del dinero pagado irregularmente al grupo de comunicación. Soler admitió ante el juez que había cometido la equivocación y acusó al querellante (PP) de tratar sacar un rédito político.