Castilla y León

Silván acusa al Gobierno de paralizar sus infraestructuras en Castilla y León

Rosa Valdeón reafirma el compromiso del Ayuntamiento zamorano para levantar con la Junta el Palacio de Congresos.

Antonio Silván y Rosa Valdeón, en el centro junto a José Alberto de Castro y Gerardo Arias, entre otros, inauguran la jornada, ayer en Zamora
Antonio Silván y Rosa Valdeón, en el centro junto a José Alberto de Castro y Gerardo Arias, entre otros, inauguran la jornada, ayer en Zamoralarazon

Zamora- Ni Autovía del Duero, ni autovía entre Zamora y Benavente, ni autovía entre León y Valladolid. Casi dos años después de aquella famosa reunión entre el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, y el recién llegado al Ministerio de Fomento, José Blanco, en la que se sentaron las bases del futuro viario, ferroviario y aeroportuario de la Comunidad, lo cierto es que poco, por no decir nada se ha avanzado y más de 660 días después todavía siguen pendientes las mismas obras.
El consejero de Fomento lo denuncio ayer en Zamora, Antonio Silván acusó al Gobierno de España de llevar 18 meses «engañando» a los castellanos y leoneses. «Pepe Blanco prometió en junio de 2009 que los tramos que faltan para terminar la Autovía del Duero estarían en obras este año, y que el trazado de la Ruta de la Plata, que unirá en un futuro Zamora con Benavente, estaría licitado en 2010. Incluso se atrevió a decir que este año la autovía entre León y Valladolid tendría ya algún tramo en funcionamiento. Pero dos años después, todavía no se ha avanzado nada. Y lo que es peor, tampoco se esperan avances». Con estas palabras expresaba el consejero de Fomento el malestar de la Junta con el Gobierno de España en materia de infraestructuras y acusaba también al PSOE de Castilla y León de servir de correa de transmisón del Gobierno en lugar de defender los intereses de esta Comunidad.
Silván participó ayer en la capital zamorana en una jornada sobre Inspección Técnica y Rehabilitación de Edificios y Construcciones, en la que se puso de manifiesto el compromiso de la Junta y del Ayuntamiento de Zamora, con Rosa Valdeón al frente, de levantar el Palacio de Congresos de la ciudad, paralizado desde 2010 por problemas de liquidez de la empresa adjudicataria.
Durante esta jornada, Silván animó a los propietarios de viviendas de más de 40 años de antigüedad a pasara la ‘ITV' cuanto antes y recordó que la Junta sufragará el 30 por ciento del coste total de las reformas que se acometan.